Las respuestas de ayer

Después de un día de ataques a Twitter y de graves problemas en Facebook, los medios tradicionales responden a la falta que las redes sociales hacen a ellos mismos y a los usuarios.

Todo el caos que hemos visto ayer en las redes sociales se empiezan a explicar.

Lainformación ha publicado un Gráfico interactivo que nos ayuda a entender los ataques que Twitter sufrió ayer.

Por la mañana, también nos enteramos que un influyente blogger de Georgia con cuentas en Twitter, Facebook, LiveJournal y Google’s Blogger y en YouTube «was targeted in a denial of service attack that led to the site-wide outage at Twitter and problems at the other sites on Thursday, according to a Facebook executive«. El blogger atacado, cyxymu, tiene un blog sobre la guerra en Georgia muy conocido, dedicado a “las memorias de la guerra y el dolor”. El ataque no ha sido formalmente confirmado, pero con la situación de TW y FB ayer, el rumor gana fuerza.

GeorgiaDOS_610x317

Medios internacionales, como la BNONews.com también trataron del tema. BNONews destaca: «after the recent media frenzy around the social networking website, the media certainly noticed: breaking news» y nos enseña como Sky News, Fox News, CNN y otros medios regionales han tratado el tema.

Herramientas sociales como Twitter y Facebook llevan tiempo cambiando los panoramas de la comunicación y del periodismo y sin dudas se tornaron importantes fuentes de noticias, de información y de opinión para los medios debido a las tendencias participativas del periodismo ciudadano.

El impacto que una tarde sin Twitter y Facebook generó en los medios, en los periodistas, sin hablar de los millones de usuarios de todo el mundo que utilizan estas herramientas, ha hecho, por lo menos ayer, con que estas dos fuentes de breaking news fueran la noticia urgente destacada en medios tradicionales en todo el mundo.

Deja un comentario